Ir al contenido principal

Cinco ingredientes para iniciarse en el mundo vegano

Muchas personas creen que los veganos siempre comen lo mismo ¡Pero esto no es así! Cualquier persona vegana experimentada te afirmará que existe una gran variedad de alimentos exquisitos, frescos y creativos para añadir a tus platos sin la necesidad de comer carne o productos provenientes de un animal.

Si quieres iniciarte en el mundo vegano, la próxima vez que estés examinando las recetas, redactando la lista de las compras o bien preparando el platillo para una sesión, asegúrate de tener estos 5 artículos a la mano. Los hemos elegido basándonos en su asequibilidad, utilidad y beneficios para la salud. Te recomendamos que los pruebes y juegues con ellos en la cocina ¡Te encantarán!


1.Tofu

¡Este polivalente substituto de comida puede ser condimentado de tantas formas como la carne, y asimismo puede ser horneado, frito y asado! Si eres nuevo con el tofu, prueba cubriendo levemente con sal y pimienta porciones de tofu en cubos y friéndolos en una sartén con un tanto de aceite.

2.Frijoles

Los frijoles son un básico tanto para veganos como para los no veganos y por una buena razón: ¡Son económicos y tienen mucha proteína! Para una comida veloz, emplea frijoles de lata, mas si deseas sostener las cosas extra económicas y conseguir puntos “Hágalo mismo”, adquiere frijoles secos y cocínalos mismo. Son muy polivalentes del mismo modo que el tofu.

3.Granos

Así como los frijoles vienen los granos – generalmente el arroz, mas si eres nuevo en el planeta libre de la carne, seguramente todavía no sepas cuantas variedades existen por ahí: Arroz salvaje, basmati, blanco y también integral – todos son geniales para preparar comida o bien servir como base en un estofado o bien sofrito.

4.Alternativas al consumo de leche

La leche de soja es la más apreciada de los sustitutos de la leche; mas no es la única exquisita opción. La leche de arroz y la de almendra son excelentes asimismo y generalmente están libres sin saborizantes, magnífico para cocinar y hornear, o bien con sabor vainilla para dar a tu cereal un tanto de dulce. Aun puedes hacerla tu mismo si estás listo para el reto. Plus: En contraste a la leche de animales – que sirve para animales bebés (¡obvio!) – la leche de soja, arroz y almendra puede ser guardada en tu alacena a temperatura entorno lista para abrirse.

5.Algunos condimentos

Atrevete a preparar platos veganos con algo más de condimentos para asegurar que te queden exquisitos y originales. Hay mucho de donde seleccionar, mas ciertos buenos condimentos para empezar son: albaca, pimiento picante, comino, curry en polvo, eneldo, ajo, sal y romero. Para hacer que tus comidas verdaderamente sean buenas, adquiere los condimentos frescos en recauderías o bien en la tienda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descubre las propiedades del Kale

El kale, también conocida como col rizada, concentra en sus verdes hojas una gran cantidad de vitaminas y minerales. Por su poder nutritivo se ha convertido en la verdura estrella de los últimos tiempos. En esta entrada te presentamos sus increíbles propiedades. Es una verdura espesa nutricionalmente. La porción de una taza tiene más calcio que la leche, más hierro que la carne, un sinnúmero de vitamina C, K y A. Asimismo se habla sobre sus propiedades anticancerígenas y desintoxicantes, que limpian hígado y sangre . Pariente de verduras como el brócoli, la coliflor y el repollo, cuenta con diversas variedades: kale de hoja rizada, kale de hoja plana, kale colorado ruso, entre otras. Todas y cada una tienen en común ese verde singular, hojas restallantes y fibrosas, aparte de un sabor único. Si bien su primordial producción se efectúa en Europa, debido a que debe cultivarse en climas fríos, poquito a poco se ha ido amoldando a otros países. Actualmente es más simple de locali

Cómo cocinar platos sin grasas

Comer sano requiere conocer las técnicas para cocinar los comestibles con el mínimo de grasas posible como recomiendan la mayoría de nutricionistas y dietistas profesionales del sector. Por fortuna, hacer el alimento en casa es, aparte de la opción económica, la mejor manera de supervisar los comestibles que tomamos y con qué los aliñamos a fin de que estén más sabrosos. El incremento en el consumo de azúcares y harinas refinadas, mas sobre todo de grasas, es el enorme responsable del sobrepeso y la obesidad , 2 inconvenientes que se están transformando en una genuina lacra en las sociedades más desarrolladas.  El abaratamiento de muchos productos de consumo, como la bollería industrial y el alimento precocinada, se ha producido, entre otras muchas cosas, merced al empleo de grasas comibles mas poco saludables, como el aceite de coco y el aceite de palma. Cocinar en casa, reduciendo el consumo de grasas, azúcares y harinas refinadas deja gozar de una dieta sana y de todas

Los beneficios del jengibre

Descubre algunas de las propiedades beneficiosas para tu organismo que posee el jengibre El jengibre es una raíz de un sabor muy singular que podemos emplear en la preparación de salsas, sopas, marinadas, platos primordiales y también, aun, ciertos postres. Además de sus usos culinarios, el jengibre se ha popularizado a lo largo de muchas décadas en el mundo entero merced a sus múltiples propiedades medicinales que favorecen nuestra salud de muchas formas. Beneficios del jengibre Bastantes personas todavía ignoran todos las ventajas de una planta tan económica y simple de hallar como lo es el jengibre. Con frecuencia la acostumbramos a ver en el mercado y también ignoramos que, a un bajo coste, podríamos tener un genial aliado para nuestra salud . Por tal razón, el día de hoy te queremos compartir siete beneficios fundamentales del jengibre que probablemente no conocías a fin de que no vaciles en adquirirlo la próxima vez que vayas al mercado. Mejora nuestra circulaci