Ir al contenido principal

Los nueve consejos que te ayudarán a comer más sano


Hoy en día cocinar es prácticamente homónimo de recalentar, no cocinar un plato es una costumbre que altera nuestros hábitos y nuestra salud. Para mal. Pues una deficiente nutrición puede matarte, lo mismo que la falta de comida. La única diferencia es que tarda más. Se aproxima silenciosamente en forma de obesidad, cáncer o bien enfermedades cardiovasculares. Por no mencionar de los efectos perjudiciales sobre el ecosistema. 


Es un inconveniente más complejo de lo que semeja, mas, tiene una solución: haciendo pequeños cambios en tu dieta no solo puedes prosperar tu salud, sino más bien asimismo contribuir a la reconstrucción de un sistema alimenticio más saludable y justo para el planeta entero. No dudes más, ¡Comienza hoy mismo!

1. Tu controlas lo que comes

Cocina siempre y cuando puedas, por el hecho de que cuando eres quien determina la cantidad y la clase de sal, azúcar y grasas que pones en tus comidas, eres quien controla tu salud y tu peso. En cambio, si no cocinas lo que consumes, el control de tu cuerpo lo llevan otros. Y una cosa está clara: jamás absolutamente nadie te va a conocer y te va a cuidar mejor que mismo.

2. Enseña a comer mejor

La apuesta de las nuevas generaciones por lo verde es cada vez mayor. Los pequeños, en la escuela, juegan en patios con huertos y los millennials enseñan a sus progenitores a gozar de la col rizada y las hamburguesas vegetarianas. Apúntate asimismo a esta nueva filosofía y la próxima vez que tengas convidados, sírveles una hamburguesa ecológica con pan integral y verduras de producción local. Descubrirán que mudar para mejor el sistema alimenticio es, además de esto, exquisito.

3. Busca un huerto en tu ciudad

Es posible que no tengas un espacio extenso para cultivar en la urbe, mas seguro que dispones de una maceta. Déjala en el alféizar o bien una esquina del balcón y haz medrar en ella plantas aromatizadas con las que aliñar tus platos. Con algo más de tierra puedes atreverte con tomates cherry o bien lechugas. Apúntate a esta revolución eco y vas a ver como tus amigos pronto se alistan en tus filas. En escaso tiempo podréis intercambiar productos.

4. Elimina el maíz de tu dieta

Entre los ingredientes que lo poseen se hallan la dextrosa, los edulcorantes derivados del maíz y la carne, la leche y los productos lácteos provenientes de ganado alimentado con maíz. Si destierras esta comida de tu cocina, quizá los fabricantes se animen a buscar opciones alternativas más saludables. Además de esto, es buena forma de suprimir el fast food de tu vida y hacer un hueco a comestibles integrales y naturales

5. Compra alimentos de proximidad

La diversidad de este país deja generar carne, leche, verduras, frutas y muchas clases de cereales. Consumir productos locales no solo sirve para reducir la emisión de gases contaminantes en largos transportes, asimismo produce ocupación local y garantiza la lozanía y seguridad de los comestibles por el hecho de que se generan cerca de casa. Busca productos de “kilómetro 0”.

6. No consumas productos procesados

Cuanto más distanciado se halle un comestible de su estado natural, menos nutrientes preservará. No es preciso que lo hagas todo con materias primas, mas busca productos que no estén demasiado manipulados y que tengan una breve lista de ingredientes, lo mas naturales posibles.

7. Come lo que necesitas, no más

¿Cuál es la porción adecuada para que un plato de carne sea sano? La porción que quepa en la palma de tu mano. Siendo de esta manera, puedes dejarte un filete de ternera ecológica en vez de carne industrial (más económica, mas menos sana). En España, uno de cada 6 adultos es obeso, mas, además de esto, derrochamos más comida que jamás, por el hecho de que solicitamos raciones enormes que terminan en nuestra cintura o bien en la basura. Baja kilogramos y ahorra con platos más pequeños, mas de mayor calidad.

8. Cambia al Slow Food

Frecuentar fast-foods un par de veces por semana aumenta en un sorprendente cincuenta y seis por ciento el peligro de sufrir una cardiopatía isquémica. ¿Una solución? Métete en la cocina y un día por semana prepara un cargamento de slow food, como una fuente de verduras al horno, un guiso de legumbres, un caldo de verduras... Así, tu nevera siempre y en todo momento va a estar llena de opciones saludables para seleccionar cuando tu apretada agenda te tiente a visitar el take away más próximo. El alimento sana no tiene por qué razón ser difícil.

9. Aprende que comer sano es viable economicamente

¡Cambia tu mentalidad! Y considera las horas de las comidas como una inversión en tu salud física y mental. Apuesta por gastar un tanto más (o bien no) en comida de mejor calidad y menos procesada, y con el tiempo ahorrarás en facturas de médicos, nutricionistas, fármacos...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descubre las propiedades del Kale

El kale, también conocida como col rizada, concentra en sus verdes hojas una gran cantidad de vitaminas y minerales. Por su poder nutritivo se ha convertido en la verdura estrella de los últimos tiempos. En esta entrada te presentamos sus increíbles propiedades. Es una verdura espesa nutricionalmente. La porción de una taza tiene más calcio que la leche, más hierro que la carne, un sinnúmero de vitamina C, K y A. Asimismo se habla sobre sus propiedades anticancerígenas y desintoxicantes, que limpian hígado y sangre . Pariente de verduras como el brócoli, la coliflor y el repollo, cuenta con diversas variedades: kale de hoja rizada, kale de hoja plana, kale colorado ruso, entre otras. Todas y cada una tienen en común ese verde singular, hojas restallantes y fibrosas, aparte de un sabor único. Si bien su primordial producción se efectúa en Europa, debido a que debe cultivarse en climas fríos, poquito a poco se ha ido amoldando a otros países. Actualmente es más simple de locali

Cómo cocinar platos sin grasas

Comer sano requiere conocer las técnicas para cocinar los comestibles con el mínimo de grasas posible como recomiendan la mayoría de nutricionistas y dietistas profesionales del sector. Por fortuna, hacer el alimento en casa es, aparte de la opción económica, la mejor manera de supervisar los comestibles que tomamos y con qué los aliñamos a fin de que estén más sabrosos. El incremento en el consumo de azúcares y harinas refinadas, mas sobre todo de grasas, es el enorme responsable del sobrepeso y la obesidad , 2 inconvenientes que se están transformando en una genuina lacra en las sociedades más desarrolladas.  El abaratamiento de muchos productos de consumo, como la bollería industrial y el alimento precocinada, se ha producido, entre otras muchas cosas, merced al empleo de grasas comibles mas poco saludables, como el aceite de coco y el aceite de palma. Cocinar en casa, reduciendo el consumo de grasas, azúcares y harinas refinadas deja gozar de una dieta sana y de todas

Los beneficios del jengibre

Descubre algunas de las propiedades beneficiosas para tu organismo que posee el jengibre El jengibre es una raíz de un sabor muy singular que podemos emplear en la preparación de salsas, sopas, marinadas, platos primordiales y también, aun, ciertos postres. Además de sus usos culinarios, el jengibre se ha popularizado a lo largo de muchas décadas en el mundo entero merced a sus múltiples propiedades medicinales que favorecen nuestra salud de muchas formas. Beneficios del jengibre Bastantes personas todavía ignoran todos las ventajas de una planta tan económica y simple de hallar como lo es el jengibre. Con frecuencia la acostumbramos a ver en el mercado y también ignoramos que, a un bajo coste, podríamos tener un genial aliado para nuestra salud . Por tal razón, el día de hoy te queremos compartir siete beneficios fundamentales del jengibre que probablemente no conocías a fin de que no vaciles en adquirirlo la próxima vez que vayas al mercado. Mejora nuestra circulaci