Ir al contenido principal

Descubre las propiedades del Kale

El kale, también conocida como col rizada, concentra en sus verdes hojas una gran cantidad de vitaminas y minerales. Por su poder nutritivo se ha convertido en la verdura estrella de los últimos tiempos. En esta entrada te presentamos sus increíbles propiedades.

Es una verdura espesa nutricionalmente. La porción de una taza tiene más calcio que la leche, más hierro que la carne, un sinnúmero de vitamina C, K y A. Asimismo se habla sobre sus propiedades anticancerígenas y desintoxicantes, que limpian hígado y sangre.

Pariente de verduras como el brócoli, la coliflor y el repollo, cuenta con diversas variedades: kale de hoja rizada, kale de hoja plana, kale colorado ruso, entre otras. Todas y cada una tienen en común ese verde singular, hojas restallantes y fibrosas, aparte de un sabor único.

Si bien su primordial producción se efectúa en Europa, debido a que debe cultivarse en climas fríos, poquito a poco se ha ido amoldando a otros países. Actualmente es más simple de localizar en tiendas orgánicas y con productores locales, hasta puedes lograr la semilla para tenerla en tu huerto. Lo esencial es intentar lograrla de forma local.

Se aconseja consumir una taza y media de kale un par de veces por semana, para gozar de sus múltiples beneficios. Como consejo auxiliar, es bueno lavarlo y masajear las hojas por un rato para hacerlas un tanto más suaves.

Propiedades del Kale

  • Es una fuente de calcio indispensable, lo que ayuda a prevenir la osteoporosis, fracturas y perdida de densidad ósea, aparte de asistir a sostener un sistema digestible saludable.
  • Contiene grandes cantidades de vitamina C, que se encarga de activar el sistema inmunológico, el metabolismo y ayuda a la hidratación. Además, se encarga de fijar el calcio en los huesos.
  • Por su alta presencia de vitamina liposolubre A, es buena para la visión, la piel y la prevención de cáncer en pulmones y boca.
  • Tiene asimismo vitamina liposoluble de tipo K en grandes cantidades, que se relaciona con propiedades anticancerígenas, aparte de favorecer la salud de los huesos y la coagulación de la sangre; asimismo se piensa que puede asistir a personas con Alzheimer.
  • Una de las fuentes vegetales más ricas en hierro, lo que la hace básica para vegetarianos y veganos, este mineral previene la aparición de anemia, aparte de favorecer al hígado.
  • Gran poder alcalino, anti-inflamatorio y potente antioxidante: Además de esto que ayuda a eludir el cáncer, ayuda a regular el colesterol, a combatir ciertos síntomas de artritis, asma y desordenes auto-inmunes.
  • Contiene pocas calorías y es rico en fibra: Una taza de este vegetal cuenta con treinta y nueve calorías, cinco gramos de fibra y 0 gramos de grasas, lo que ayuda a sostener una digestión saludable.

Ahora que ya conoces todo lo que puede hacer por ti el Kale es hora de que lo pruebes, puedes usarlo en: ensaladas, al horno, guisos, con un poco de aceite de oliva, en zumos o en bocadillos ¡Descubre el increíble sabor de la col rizada!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo cocinar platos sin grasas

Comer sano requiere conocer las técnicas para cocinar los comestibles con el mínimo de grasas posible como recomiendan la mayoría de nutricionistas y dietistas profesionales del sector. Por fortuna, hacer el alimento en casa es, aparte de la opción económica, la mejor manera de supervisar los comestibles que tomamos y con qué los aliñamos a fin de que estén más sabrosos. El incremento en el consumo de azúcares y harinas refinadas, mas sobre todo de grasas, es el enorme responsable del sobrepeso y la obesidad , 2 inconvenientes que se están transformando en una genuina lacra en las sociedades más desarrolladas.  El abaratamiento de muchos productos de consumo, como la bollería industrial y el alimento precocinada, se ha producido, entre otras muchas cosas, merced al empleo de grasas comibles mas poco saludables, como el aceite de coco y el aceite de palma. Cocinar en casa, reduciendo el consumo de grasas, azúcares y harinas refinadas deja gozar de una dieta sana y de todas

Los beneficios del jengibre

Descubre algunas de las propiedades beneficiosas para tu organismo que posee el jengibre El jengibre es una raíz de un sabor muy singular que podemos emplear en la preparación de salsas, sopas, marinadas, platos primordiales y también, aun, ciertos postres. Además de sus usos culinarios, el jengibre se ha popularizado a lo largo de muchas décadas en el mundo entero merced a sus múltiples propiedades medicinales que favorecen nuestra salud de muchas formas. Beneficios del jengibre Bastantes personas todavía ignoran todos las ventajas de una planta tan económica y simple de hallar como lo es el jengibre. Con frecuencia la acostumbramos a ver en el mercado y también ignoramos que, a un bajo coste, podríamos tener un genial aliado para nuestra salud . Por tal razón, el día de hoy te queremos compartir siete beneficios fundamentales del jengibre que probablemente no conocías a fin de que no vaciles en adquirirlo la próxima vez que vayas al mercado. Mejora nuestra circulaci